La dieta Dukan o ¿el negocio de adelgazar?

Así se titula el  reportaje que realizó el Equipo de Investigación de Antena 3 sobre la dieta Dukan que se emitió el pasado mes de julio.

Advierto a todos los  profesionales y amantes de la nutrición y de la dietética, que el reportaje contiene información  que os pondrá el vello de punta.  Tanto por los comentarios que hacen los seguidores de esta …. peculiar dieta,  como por el mismo creador o  sus propios empleados.

Es muy interesante saber que quien contesta las miles de preguntas, que hacen los dukanianos, vía online, son “Consejeras de dietética”. Si señor, lo habéis leído perfectamente, esto quieres decir que no son ni Dietistas- Nutricionista, ni Endocrinas,   ni nada por el estilo. Es una nueva categoría que ha inventado esta dieta.

Otro dato que me llama la atención es que si os fijáis, Pierre Dukan no le da importancia a su título como doctor, pero si que presume de su record en ventas.

Además, lo más gracioso es que indica que los profesionales de la salud estamos “molestos” con su método ya que nos vacían las consultas. Pero quien realmente ha hecho y esta haciendo un gran patrimonio es él, gracias a los nuevos productos que están sacando al mercado con la marca Dukan . Y que casualmente, retiran de un supermercado parisino, cuando presuntamente ha finalizado el reportaje.

Me gustaría destacar  la intervención de Julio Basulto en este reportaje (Responsable de Investigación y Asesoría Científica de la Asociación Española de Dietistas-   Nutricionistas, entre otras muchas cosas) y a todo el equipo del GREP- AEDN, por su esfuerzo en informar a los profesionales sanitarios y a la población en general sobre las verdades de la dieta Dukan.

Por último, os informo  que el Tribunal Correccional de París  condenó a Dukan a pagar 3.000 euros por “proceso abusivo” tanto a Cohen como a la revista que se hizo eco de las críticas sobre su método.

 

Enlace del reportaje:

http://www.antena3.com/videos/equipo-investigacion/2011-julio-4.html

 

Algunos enlaces sobre la condena a  Pierre Dukan:

http://www.abc.es/20110705/sociedad/abci-dukan-pierde-juicio-201107051747.html

http://es.euronews.net/2011/07/06/el-nutricionista-dukan-pierde-el-juicio-por-difamacion-contra-su-rival-cohen/

http://www.youtube.com/watch?v=1-gIO4CQvX8

Leave a Response