Escherichia coli: una bacteria que está haciendo estragos en Europa

La bacteria intestinal deja ya diez muertos en Alemania y Francia estudia posibles casos

Aumenta la infección por la ingesta de pepinos contaminados por la bacteria ´E. Coli´, que ayer demostró no conocer de fronteras con la muerte de dos alemanes en Reino Unido y la aparición en Francia de tres casos sospechosos de intoxicación, lo que ha obligado a la CE a recomendar a los ciudadanos que se hayan desplazado a Alemania que vigilen la aparición de posibles síntomas.

Por su parte, España ha suspendido las actividades de dos distribuidoras andaluzas, frente al alcalde de Almería, que ha reprochado que se acuse “sin pruebas”.

Dos personas fallecieron y una tercera se encontraría infectada en Reino Unido por la bacteria ´E.Coli´, con lo que son ya diez los muertos intoxicados por este germen asociado a los pepinos exportados a Alemania desde España.
Sin embargo, esta cifra podría incrementarse ya que, a las alrededor de 300 personas que se encuentran en el hospital a causa de la infección y al medio millar de alemanes que se les practican pruebas, habría que sumar tres casos de intoxicación en Francia.

Así, según informó el Gobierno francés a través de un comunicado conjunto de los ministerios de Economía, Salud y Agricultura, los tres casos están “en curso de investigación” y están “en línea con la epidemia de Alemania“.

Por todo ello, el Ejecutivo comunitario ha recomendado a los ciudadanos de la UE que hayan visitado recientemente Alemania vigilen posibles síntomas, como diarreas hemorrágicas, y consulten con su médico.

Enlace de la notícia:

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2011/05/29/bacteria-intestinal-deja-10-muertos-alemania-francia-estudia-posibles-casos/549177.html

Leave a Response