Eroski pone en marcha una campaña a favor de un ‘Desayuno saludable’

En esta campaña hay presente Dietistas-Nutricionistas que aconsejan a los clientes unos buenos habitos alimentarios. Además, esta campaña colabora la Asocicación Española de Dietistas -Nutricionistas (A.E.D-N.)

EROSKI pone en marcha este jueves 25 la campaña “Desayuno Saludable” en toda su red de hipermercados y supermercados, con la intención de asesorar a los consumidores sobre hábitos de alimentación saludable.

Esta iniciativa se pone en marcha en coincidencia con las conclusiones de un estudio de Consumer.es de EROSKI sobre los hábitos de alimentación de los españoles (adultos y niños) a la hora de desayunar, que demuestra que existe una clara falta de información nutricional entre los padres.
Durante esta campaña, EROSKI pone a disposición de sus clientes un videojuego en “realidad inmersiva” sobre el semáforo nutricional que permite al jugador seleccionar y atrapar productos EROSKI. La información nutricional de los productos se va sumando en un marcador a modo de semáforo nutricional, durante 1 minuto.

En este tiempo, el jugador tendrá que ajustar sus valores a las Calorías Diarias Orientativas (CDO). Tras la partida, el jugador tiene la posibilidad de enviarse el resultado con unas recomendaciones dietéticas a su propio e-mail y/o publicar el resultado en su perfil de facebook.
Además, el videojuego estará continuamente atendido por un nutricionista, que completará la información que aporte el videojuego y ofrecerá algunos productos a degustar al consumidor, destacando sus cualidades nutricionales a través del semáforo nutricional.
Los expertos advierten que el desayuno es la comida más importante del día, aunque ya que interrumpe un periodo prolongado en que no ingerimos energía y nutrientes (porque estamos dormidos un tercio de las horas del día), y debe servir para dotarnos de la energía precisa con que encarar gran parte de la jornada laboral o de estudio. Para confeccionar uno equilibrado hay que seguir unas pautas

Enlace de la notícia:

http://www.eladelantado.com/noticia/local/131352/eroski_pone_en_marcha_una_campana_a_favor_de_un_%E2%80%98desayuno_saludable%E2%80%99

Comentario personal:

En el Eroski de Tarragona podréis encontrar a la dietista nutricionista Cristina Sánchez Reyes,  en esta campaña nutricional,  promoviendo unos hábitos alimenticios saludables.

 

Leave a Response