En el mundo hay más obesidad, que malnutrición.

Hay 500 millones de personas más con sobrepeso. Los niños y las mujeres son los más afectados por el hambre.

El último informe de la Cruz Roja revela el importante desequilibrio que existe en el mundo, donde conviven 1.500 millones de personas sobrealimentadas y 1.000 millones de personas en una situación crónica de malnutrición, debido, entre otras causas, a las dificultades de acceso a los alimentos y a la especulación financiera en el mercado alimenticio.

Estos son algunos de los datos incluidos en el “Informe Mundial sobre Desastres” elaborado pro la Cruz Roja, según el cual el 15 por ciento de la población mundial se acuesta con hambre.

El documento advierte de que los países ricos tampoco escapan al hambre y de que “es improbable” que se alcance el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU: reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre y viven en la extrema pobreza.

Los niños y las mujeres, los más afectados.

Los niños figuran entre los principales afectados por esta deficiente distribución de los recursos, con 9 millones de muertes anuales antes de alcanzar los 5 años de edad.

Hoy en día, 178 millones de niños en la franja de edad de entre 0 y 5 años sufren problemas de crecimiento por una deficiente alimentación, un problema que se origina en el seno materno originando la mitad de las muertes de niños menores de 2 años.

El informe afirma que las causas del hambre y la desnutrición “son complejas” e incluyen desde la falta de inversión agrícola, al cambio climático, pasando por la volatilidad de los precios de los combustibles y la especulación con las materias primas.

“Pero una de las (causas) más perniciosas es la discriminación de género. Se estima que un 60 por ciento de las personas desnutridas en el mundo son mujeres, y en algunos países las niñas tienen el doble de probabilidad que los niños de morir a causa de la desnutrición y de enfermedades infantiles prevenibles”, añade.

Enlace de la notícia:

http://tn.com.ar/internacional/00067408/en-el-mundo-mas-personas-padecen-obesidad-que-malnutricion

Leave a Response