Empieza el buen tiempo.

Empieza el buen tiempo, el  sol cada vez es más caluroso y poco a poco nos vamos quitando capas de ropa para ponernos morenos…. Pero con el buen tiempo también empieza la operación bikini y con ella los nervios y la ansiedad por bajar rápidamente de peso.

Desde dieta saludable, queremos hacer hincapié en esta situación que se repite  año tras año. Y por ello, vamos a hacer unas recomendaciones muy básicas para quien quiera empezar a perder esos quilitos de más.

  1. Come  más verdura y  con mayor frecuencia.  Se recomienda consumir verdura tanto en la comida como en la cena, y para que tengas una mayor nutrición, intenta que al menos una de las dos raciones se base en alimentos frescos y de temporada.
  2.  Consume tres piezas de fruta al día. Intenta que dos de las tres raciones sean el postre, y la tercera ración resérvatela para merendar  o para media mañana.
  3. Cocciones menos grasas. Esta recomendación es fundamental y clave, ya que muchas veces comemos los alimentos correctos pero no con la cocción adecuada. Así que, elimina los rebozados, fritos, estofados y platos con salsas.
  4. Elimina embutidos de tu dieta. Estos alimentos que acompañan tan bien al pan,  tienen una elevada cantidad de grasas saturadas que aumentan drásticamente nuestro colesterol.
  5.  Controla el aceite. El aceite de oliva, nuestro particular oro líquido, es un alimento muy saludable pero su gran inconveniente es el gran aporte calórico. Por lo tanto, intenta consumir como mucho 40 ml al día.
  6. Ejercicio a tope.  Con el sol y las tardes más largas ¿a quien no le apetece darse un paseo o ir en bici? Si tienes  dificultades para practicar deporte, camina cada día al menos 30 minutos.
  7.  Acude a un dietista – nutricionista cualificado. Todo el mundo es capaz de hacer una dieta, pero eso no significa que sea correcta, equilibrada y saludable. No juegues con tu salud y solicita visita a un profesional de la salud como es el dietista – nutricionista.

Leave a Response