El pan integral engorda mucho menos que el pan blanco.

Falso. El pan integral,  un alimento fuente de hidratos de carbono contiene 229 Kcal/100 gramos.  En cambio, el pan blanco tan solo contiene 6 kcal más, por la misma cantidad de gramos.

Así que, podemos afirmar que un aumento de peso, o mejor dicho, sustituir el pan blanco por un pan rico en fibra, no será un factor imprescindible  para la reducción de peso.

Sí que es cierto, que el pan integral al igual que otros alimentos ricos en fibra, nos pueden ayudar a tener un mayor efecto de saciedad, por lo que nos ayudará a consumir una menor cantidad de alimentos debido a esa sensación.

Otro beneficio que nos aporta el pan integral, en comparación con el pan blanco, es que es mucho más nutritivo ya que mantiene entero el grano de cereal. Por lo que los minerales y vitaminas se mantienen en mayor concentración.

Y por último cabe destacar que 100 gramos de pan integral aporta 7 gramos de fibra, en cambio, la misma cantidad pero del pan refinado, contiene 3,50 gramos.  Así que, teniendo en cuenta que la población española ni se acerca a los 30 gramos diarios de fibra que se debe consumir, es más favorable que a la vez que comen un alimento tan saludable como es el pan, escojan el más rico en fibra.

Datos obtenidos de la Tabla de Alimentación de CESNID

 

 

 

Leave a Response