Dormir engorda…

Hay personas que tienen la gran suerte de poder dormir 6 horas y esta frescas como una rosa, pero no todos tenemos esa virtud. Para quienes no puedan dormir menos de 7 horas, hay que decirles que si que es cierto que cuanto más duermes menos vives, pero también es un beneficio para el oraganismo.

Las personas que duermen entre 6,30 h y 8 horas, mantienen su sistema hormonal mucho más regulado que las que duermen menos horas.

La grelina, una hormona sintetizada en el estómago y que se relaciona directamente con el apetito,  se encuentra en mayor concentración en las personas que duermen menos de 6 hora al día.  Provocando a su vez, que la hormona leptina, que actúa en el cerebro y le indica que estamos saciados, se encuentre en menor concentración.

Así pues, se ha demostrado que  las personas que duermen este tiempo, necesitan comer una mayor cantidad de alimentos y desgraciadamente, alimentos con un elevado aporte calórico.

Otro factor que puede afectar en el peso, es que cuanto más madrugemos, nuestro peso es más saludable. Esto se debe a que hacemos una mayor ingesta de alimento durante las primeras horas del día, y las cenas son más ligeras y más tempranas debido a que se suelen acosartar pronto.

En cambio las personas con un nivel más acelerado por la noche y que trasnochas y se levantan más tarde, suelen hacer la mayoria de las ingestas  copiosas por la tarde, lo que les produce un aumento de peso  a la larga.

En conclusión, es más saludable dormir entre 6-8 horas como máximo, así nos aseguramos que nuesto sistema hormonal esté regulado y que tengamos el tiempo suficiente para hacer nuestro trabajo y unos minutos de actividad fisica.

 

Leave a Response