El 85% de los pacientes hipertensos incumple las recomendaciones de su médico

En España, la hipertensión afecta a algo más del 35% de la población adulta, lo que representa a mas de 5 millones de personas, de las cuales solo la mitad recibe un tratamiento adecuado.

Aunque una gran cantidad de fármacos han demostrado ser eficaces para esta enfermedad, el mejor control pasa por la modificación de los estilos de vida relacionados con hábitos alimenticios y de actividad física. Un nuevo estudio corrobora por primera vez que, sin estos cambios, los medicamentos poco hacen.

La hipertensión puede acabar en accidentes cardiovasculares, insuficiencia renal o hemorragias cerebrales Según Consumer/Eroski, si se tiene en cuenta que en torno al 35% de los ciudadanos adultos padecen hipertensión, los riesgos de desarrollar a largo plazo enfermedades cardiovasculares en una parte importante de la población son evidentes. Sin embargo, si bien hay tratamientos farmacológicos que han demostrado ser muy eficaces, más del 50% de los afectados por esta patología registran cifras de presión arterial descontrolada.

El control es esencial, ya que las complicaciones de la hipertensión pueden ser muy graves: accidentes cardiovasculares, insuficiencia renal, hemorragias cerebrales o lesiones en la retina, entre otras. Los especialistas afirman que una de cada cuatro muertes en los países desarrollados se debe a una enfermedad cardiovascular.

Enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/925533/0/hipertensos/incumple/medicos/

Leave a Response