El 75 % de quienes hacen la dieta Dukan recuperan el peso perdido

Las cifras «contradicen la impresión favorable» de múltiples testimonios muy positivos de los seguidores de este régimen.

El 75 % de las personas que siguieron el régimen adelgazante Dukan hace más de dos años recuperaron ya el peso perdido, según la encuesta Le régime Dukan: et après?, que el grupo CCM Benchmark divulgó por Internet.

Las cifras «contradicen la impresión favorable» de múltiples testimonios muy positivos de los seguidores de este régimen, particularmente popular en Francia, subrayaron los autores del sondeo, al que respondieron casi 5.000 internautas. El objetivo era ir «más lejos» y descubrir qué ocurría años después de haber seguido este régimen, en particular si se lograba estabilizar el peso, explicó el doctor Pierrick Hordé, director de las webs que participaron en la encuesta, Santé-médecine y Journal des Femmes Santé, ambas del citado grupo.

Denuncia de Dukan

Por su parte, Pierre Dukan ha denunciado en Francia al nutricionista Jean-Michel Cohen, a quien reclama 15.000 euros por daños y perjuicios. Cohen dijo recientemente que la dieta Dukan puede aumentar los problemas cardiovasculares y el cáncer de mama.

Enlace de la notícia:

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/06/01/0003_201106G1P32992.htm

Leave a Response