El 30% de los niños españoles ya son obesos

Los  expertos creen  que,  con el nuevo estudio epidemiológico sobre obesidad infantil,  se obtendrán resultados superiores al 27,6% de obesidad actual.

La obesidad infantil en España va a más. Así lo aseguró esta semana Roberto Sabrido, presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), en el Congreso de los Diputados.

La agencia prepara un estudio epidemiológico sobre la obesidad infantil en nuestro país, en el que participan cerca de 7.500 niños entre los 6 y los 10 años. Sabrido calcula que, si actualmente se maneja una tasa de obesidad del 27,6 por ciento en los menores de 18 años, en el citado estudio «vamos a estar por encima del 30 por ciento con seguridad». ¿Los motivos? Básicamente, porque «se suele registrar un aumento de al menos tres puntos porcentuales sobre los datos referidos».

El estudio, que verá la luz el próximo otoño, será el primero que se realiza con datos reales de la población española –peso, edad, altura, etc–, pues, anteriormente, sólo se habían llevado a cabo encuestas de opinión.

Enlace de la noticia:

http://www.larazon.es/noticia/3279-el-30-de-los-ninos-espanoles-son-obesos

Leave a Response