A dieta después de vacaciones

No te engañes, !no hay milagro que elimine la grasa abdominal sin hacer absolutamente nada! Ni productos, ni cremas… desconfía de todo aquello que te prometa  perderlo fácilmente y sin esfuerzo.

En la última semana tres personas me han preguntado exactamente lo mismo “¿ cómo puedo perder la barriga fácilmente?”.   Y claro… aquí es cuando pongo cara de comodín… ¿qué puedo contestar a tal pregunta?  Tan solo se puede recomendar  dos cosas; comer bien y hacer ejercicio.

Estamos acostumbrados a tener la opción rápida, la manera sencilla de conseguir lo que queremos, pero en estos casos, cuando hablamos de salud, no existe la opción rapido, sencillo y sin esfuerzo.

Debemos tener en cuenta que al finalizar una vacaciones,  de excesos alimenticios, bebidas con o sin alcohol y una vida sedentaria, incrementa la sensación de volumen abdominal, ya sea por mayores retenciones de líquidos o por un incremento de la grasa abdominal. Por lo que empezar a comer alimentos ricos en potasio, magnesio, agua y bajos en sodio, como son las verduras y las frutas, provocarán que perdamos de manera natural,  esos líquidos acumulados durante las vacaciones.

A parte, debemos realizar una alimentación muy rica en antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra, para aportar a nuestro organismo una nutrición optima, la cual muchos descuidan durante el período vacacional. Además, estos alimentos tienen un aporte calórico muy bajo, por lo que podrás comer la cantidad que te apetezca sin necesidad de quedarte con  apetito. Siempre y cuando, las cocciones de las verduras sean saludables y aliñadas con aceite de oliva.

Sobre las cocciones, puedes realizar muchas técnicas culinarias saludables, como son: plancha, vapor, horno o  papillote… pero eso sí, moderando  la cantidad de aceite y sal.

Todos estos cambios alimenticios deben ir acompañado de ejercicio físico.  Puedes realizar entrenos  running, natación o simplemente, salir a  caminar. Todos estos ejercicios,  nos ayudará a sentirnos mejor, a la vez que provocarán  la oxidación de las grasas abdominales, gracias a la realización de ejercicio cardiovascular.

Si deseas iniciar una dieta personalizada, puedes solicitar hora para la consulta presencial situada en Reus, o bien, solicitar una dieta online.

Cristina Sánchez Reyes – Dietista, Reus

 

Leave a Response