Día Mundial de la Diabetes.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha detectado 90 casos nuevos de diabetes durante el desarrollo de una campaña informativa en el marco de las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy.

En los expositores colocados ayer por la mañana en ambos puntos de la ciudad, 325 personas de entre 16 y 88 años – 126 hombres y 199 mujeres- quisieron conocer su nivel de glucemia, y a 90 de ellos se les diagnosticó diabetes, lo que representa un 27,7 por ciento de las muestras.  

En las mediciones del nivel de azúcar en sangre, la mayoría de los ciudadanos arrojaron niveles normales, pero también se determinaron ocho hiperglucemias (a personas de entre 43 y 74 años) y diez hipoglucemias (a ciudadanos con edades comprendidas entre 19 y 54 años), según ha informado en un comunicado.

El Programa de Diabetes del Plan de Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo recuerda que esta enfermedad es una verdadera pandemia con distribución mundial, con cifras en aumento permanente, por lo que cualquier dato de prevalencia queda sobrepasado al poco tiempo.

A día de hoy se calcula que una de cada diez personas es diabética y en Ceuta la prevalencia es del 11,3 %, 2,5 puntos por debajo de la media nacional (13,8 %).

Enlace de la noticia:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1293214

Leave a Response