Crítica a MasterChef.

Y al final…la avaricia rompió el saco. Exactamente eso pienso del programa con más audiencia en TVE, MasterChef.

Ahora que promueven una dieta, encima la macrobiótica, han perdido mi total atención y la de muchos dietista-nutricionistas, sanitarios y amantes de la nutrición que se sienten frustrados por sus reclamaciones alimentarias. 

Como comentaba la semana pasada, la dieta Mediterránea se está perdiendo por varios factores, pero al parecer, a este programa emitido por una televisión pública, le sale más a cuenta  hacer publicidad en prime time de esta peculiar dieta y de su centro…que de la dieta mediterránea. 

Además, lo que interesa no es promover una correcta alimentación al ciudadano?? Y entonces por que juegan y aprovechan esos momentos de enorme audiencia para confundir aún más a la población? Os recuerdo que es un canal público que pagamos todos, así que deberían ofrecer información con bases científicas y que dejar de manipular y confundir más a la población. Pero claro, como siempre, más vale recaudar dinero que vigilar por la salud de los ciudadanos. 

Pues si no están dispuestos a dar consejos sobre alimentación correctos, más vale que se dediquen tan solo, al temario del programa,  que es la competición en cocina. Porque los dietistas-nutricionistas estamos luchando diariamente para ofrecer y luchar nuestra profesión y no es de gusto de nadie, que cuatro enterados salgan a dar clases de lo magnífico que es esa alimentáción. Cada uno, que se dedique a lo suyo. 

Ahora bien, me parece perfecto el papel y las declaraciones de una de las concursantes que casualmente es  Dietista-Nutricionista. Gracias por defender a nuestro colectivo! Seria aún más confuso para la población que un profesional de la salud justificara el seguimiento de esta dieta. 

Cristina Sánchez Reyes

Dietista-Nutricionista

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.