Crema de cacao sin aceite de palma, merece la pena?

En los últimos días he visto un anuncio que me ha llamado la atención, una crema de cacao (muy conocida) sin aceite de palma y resulta que la venden como si fuera algo maravilloso.

Si tan malo es ese aceite…porque nos vendían ese producto con aceite de Palma? O es que hace 5 años  no tenían constancia de los efectos negativos para la salud que provoca este aceite? Sabían perfectamente el daño que puede provocar el consumo prolongado de este aceite, pero debido a el boom informativo que inundó las redes sociales, la población empezó a leer etiquetas y a dejar de consumir alimentos con este ingrediente.

Además de los efectos negativos par la salud, muchas personas han sido conscientes de los efectos ambientales que conlleva la comercialización de este producto. Por lo que cada vez, son más las personas que deciden eliminar alimentos con aceite de palma, de su dieta por un motivo u otro.

Será que ahora quieren limpiar su imagen y destacar que lleva un poco menos porquería que antes.

De todas maneras, estamos hablando de un producto que lleva 54 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Es decir, algo más de la mitad de lo que comemos es azúcar puro y duro. Y eso no tiene efecto sobre nuestra salud? Claro que sí, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda unos 15 gramos máximo  de azúcar al día para niños y 25 gramos en adultos, cualquier producto rico en azúcar (como es el caso) se debe evitar o al menos, consumir de manera muy esporádica.

Cristina Sánchez, Dietista Reus

Leave a Response