Consecuencia de beber refrescos o zumos.

A pesar que la mayoría de la población cree que tomar un refresco light o un zumo comercial no es contraproducente, este estudio indica todo lo contrario. 

Hace tan solo unos días que se publicó un estudio realizado por Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) y llevado a cabo por nutricionista la de U.R.V. en el que se concluye que el consumo de 5 vasos de refrescos a la semana aumenta en riesgo de síndrome metabólico. 

Y cuando hablamos de refrescos, no nos referíamos tan solo en los refrescos con azúcar, sino que también se refiere a las bebidas light, los zumos naturales y envasados. Así que no es tan saludable como se cree la mayoría de la población. 

Exactamente el estudio indica que las personas toman 5 vasos de cualquier de estas bebidas a la semana, elevan su riesgo  de sufrir síndrome metabólico en un 43% y un 74% respecto a aquellos que toman menos de un vaso a la semana.

Pero exactamente, ¿qué es el síndrome metabólico? 

Es un conjunto de patologías  como hipertensión, diabetes, obesidad, alteración lípidica (colesterol, triglicéridos…) y/o insulinoresistencia. El diagnóstico se realiza cuando una persona sufre 3 de estas alteraciones.

Estas patologías  unidas aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares  que provoca un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una enfermedad arterial coronaria.

Cristina Sánchez Reyes

Dietista-Nutricionista

Leave a Response