Características de una dieta personalizada.

Cuando un dietista-nutricionista habla de dieta, se refiere a los estilos, hábitos y formas de alimentación que tiene el ser humano, ya sea por motivos éticos, patológicos o culturales.

En cambio, cuando la población habla de “dieta” se refiere a un estilo de alimentación con muy pocas calorías, donde cada día se lucha para conseguir bajar de peso y donde el hambre y la sensación de apetito es presente constantemente debido a la escasa cantidad de alimentos y la poca variedad.

Esta es la idea que tiene la mayoría de personas que no han hecho una dieta con un seguimiento profesional de un dietista-nutricionista cualificado.

Cuando un dietista-nutricionista elabora una dieta personalizada, debe tener en cuenta 3 factores esenciales:

1- Que sea equilibrada: debe aportar los nutrientes y las calorías necesarias para el paciente, con el fin de conseguir el objetivo establecido.

2- Que sea personalizada: debe tener en cuenta los gustos y aversiones del paciente, al igual que horarios laborales, alergias, intolerancias, etc.

3- Que sea variada: un menú donde los platos sean prácticamente iguales, será un fracaso. Por lo que debemos presentar platos atractivos, apetitosos, y siempre teniendo en cuenta la estación meteorológica en la que nos encontremos.

Estos son los factores que tenemos en cuenta en el Blog de Dieta Saludable, para hacer todas las dietas online y  también para elaborar las dietas en nuestra consulta.

Sí deseas obtener información sobre nuestras tarifas Online, haz click aquí.

 

 

 

 

 

 

Leave a Response