Calorías del Roscón de Reyes

Atención que rematamos la faena con toda una delicatessen… el Roscón de Reyes.

Por si fuera poco, después de llevar prácticamente 15 días de comidas copiosas, grasas y ricas de azúcar, nos queda la  el típico Roscón.

Un postre se remonta al siglo IIa.C, y se tenía como costumbre elaborar una torta con miel, dátiles, frutos secos pero no tenía ningún valor cristiano, sino que se elaboraba en homenaje a Saturno, dios de la agrícultura y las cosechas. Años después, se inició la costumbre de introducir una haba que representa la fertiliad y prosperidad y siglos posteriores, se añadió la figura del rey. 

Pero dejando la historia, lo que nos interesa son las calorías de este dulce. He buscado la primera receta que he encontrado en mi buscador y este es su análisis nutricional:

Calorías Roscón de Reyes

 

Hay que tener en cuenta que las cantidades son para 8 personas, así que 2510.57 calorías se debe  dividir por 8, así que solo la masa aporta 313 calorías. 

Ahora a las 2510 calorías, se debería sumar todos los ingredientes que hacen único al roscón, como: fruta confitada, azúcar glass, nata, crema o mazapán, trozitos de almendra…

Así que tan solo recordaros que estas torturas gastronómicas ya llegan a su fin!

Feliz noche de Reyes a todos!

Leave a Response