Calcula si tienes un peso saludable.

Un día tras otro nos subimos en la  báscula de nuestro baño, nos pesamos y pensamos… ¿y cuanto debería pesar? ¿Si mido 1,65 m debería pesar 65 kg?

Pues  bien, aunque es muy importante la altura de la persona para determinar su peso,  no es correcto relacionar directamente los centímetros que acompañan al metro, con nuestros quilos.

El peso exacto no existe. Para determinar si el peso de una persona es el adecuado y el saludable debemos calcular el I.M.C. (Índice de Masa Corporal). La fórmula del IMC es muy sencilla, tan sólo debemos dividir el peso actual de la persona (Kg), por la altura (metros) al cuadrado.

Es decir, si una persona mide 1,67 y pesa 62 kg, debemos hacer:

62 kg/ (1’67 x 1,67)  = 22’30

Si el resultado obtenido se encuentra entre 20-25, quiere decir que esa persona tiene un peso correcto, ideal y saludable para su altura.

El inconveniente que tiene esta rápida formula matemática es que no puede determinar si la composición corporal de la persona es grasa o es musculo. Ya que no es igual de saludable  pesar 90 kg gracias a grasas, a pesar 90 kg con una amplia composición muscular.

 

 

Leave a Response