Azúcar en los alimentos

Parece que el tiempo de ocio, los pequeños descansos  o simplemente, el tiempo libre  tengan que estar acompañados de alimentos nada saludables. 

Aunque nos queramos dar un pequeño capricho, al menos deberíamos valorar que tipo de alimento estamos consumiendo y si realmente,  es necesario consumir la ración completa. 

Cada vez la indústria alimentaria aumenta el tamaño de las raciones, cada vez aparecen más alimentos palatables ricos en grasas y azúcares que nos provocan una sensación de placer – relajación – premio. Con el objetivo real no de disfrutar, sino de engancharnos a esa necesidad y consumir con mayor frecuencia esos alimentos. 

Desde hace unos meses, existe una organización (sinazucar.org) que está haciendo un trabajo fenomenal. Les felicito, veo que no les impone las marcas.  Están llevando a cabo un trabajo de conciencia con el azúcar y publican imágenes de la ración de diferentes alimentos y justo al lado, la cantidad de azúcar que contiene cada alimento. 

Un ejemplo de ello, es la fotografía que he publicado en este post, acomplando diferentes imagenes. 

Para que nos hagamos una pequeña idea de la cantidad de azúcar que tomamos. He seleccionado cuatro alimentos, que se suelen consumir los fines de semana (o eso quiero pensar).  Todos estos alimentos, suman un total de 56 terrones de azúcar, lo que equivale a 226 gramos de azúcar.

Para que os hagáis una idea, en una dieta de 2.000 Kcal, se debería consumir unos 25 gramos de azúcar máximo a diario. 

Leave a Response