Aviso del Ministerio sobre la dieta Dukan

Gracias a una postura sobre la dieta Dukan, realizada por un grupo cualificado de Dietistas-Nutricionistas, conlleva que el Ministerio de el toque de alerta a la población.

El ministerio de Sanidad y Consumo, en el espacio Web que destina a la Estrategia Naos alerta de la dieta o método Dukan, y para ello se vale de la postura del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AED-N).

El documento que se hace eco el MSC y avala con su difusión está redactado por Julio Basulto, Maria Manera, Eduard Baladia, Violeta Moizé, Nancy Babio, Mar Ruperto y Mª Glòria Sorigué. También participaron en su revisión Pilar Amigó, Esther Blanco, Maria Blanquer, Josep Lluch, Andrea Gil, Juan Revenga, Luís Roka y Mercedes Sotos.

Lo importante de difundir el dictamen científico auspiciado por el GREP que es claro y meridiano cuando concluye; “El método del Sr. Dukan es fraudulento e ilegal, no sirve para adelgazar y supone un riesgo para la salud pública“.

Es un tema tristemente serio, y los dietistas-nutricionistas como agentes de salud estamos en la obligación de denunciarlo.

Enlace de la notícia:

http://www.aedninforma.com/

Enlace del estudio científico sobre la dieta Dukan:

http://www.grep-aedn.es/documentos/Dieta_o_metodo_Dukan_Postura_GREP-AEDN_Marzo_2011.pdf

2 Comments

  1. Después de leer estas cosas y ver los libros de esta dieta parece mentira que doctores de la seguridad social la recomienden. ¡Y lo hacen! ya conozco 2 casos.

  2. LO PEOR DE TODO ES QUE CADENAS DE SUOERMERCADOS LA RECOMIENDEN COMO SI FUERA DIOS, JODER QUE LASTIMA QUE LA IGNORANCIA SE ASIENTE EN EL PODER

Leave a Response