Anorexia nerviosa; una consecuencia social.

Se multiplican por cuatro los casos de anorexia entre inmigrantes.

Los casos de anorexia nerviosa se han multiplicado por cuatro entre el colectivo de jóvenes inmigrantes, que toman el nuevo patrón de belleza, según ha constatado el Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA).

ITA, que ha señalado que pese a todo el índice general se mantiene por debajo de la media española, ha atribuido el incremento de estos trastornos a la incorporación de valores occidentales, al buscar el ideal de belleza occidental.

Según el instituto, uno de los factores que ha influido en el desarrollo de los trastornos en inmigrantes se debe al choque o estrés por aculturación, que se produce por el esfuerzo en asimilar la nueva cultura para minimizar las diferencias, y esto puede desencadenar cuadros depresivos, suicidios o abusos de sustancias.

El diagnóstico en la población inmigrante puede ser más difícil y complejo por la presencia de rasgos atípicos. Además se dan mayores dificultades de comprensión de la familia, ha destacado la institución.

Este instituto –que se trata de la principal institución privada a nivel estatal y el primer centro de España en la atención integral de los trastornos de la conducta alimentaria– cuenta con una red creada para el tratamiento, diagnóstico e investigación de las alteraciones de la conducta alimentaria.

Enlace de la notícia:

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-multiplican-cuatro-casos-anorexia-inmigrantes-20110222184649.html

Leave a Response