Alimentos grasos

Parece mentira pero inconscientemente, para muchos la primavera es sinónimo de operación bikini. Como siempre en estos meses empieza el buen tiempo, las camisetas de tirantes, el querer ir a la playa… y es aquí cuando empiezan las prisas. 

Para controlar nuestro peso y aún más cuando deseamos bajarlo, es necesario e imprescindible disminuir el consumo de alimentos grasos.  

A pesar de las recomendaciones de las Asociaciones Medicas y Dieticas,  nuestra población come inadecuadamente, consumiendo a diario y en exceso alimentos hipercalóricos. Alimentos como; embutidos, mantequillas/margarinas, bollería, snacks, refrescos, salsas, alimentos precocinados…

Así pues, si nuestra intención es bajar de peso o simplemente controlarlo, debemos consumir todos estos alimentos de manera muy ocasional.  

Tan solo hay que tener en cuenta que alimentos de consumo tan habitual como es hoy en día un refresco, nos aporta unas 150 kcal extras y tan solo de azúcar. O por ejemplo,  un croissant  de 80 gramos, nos puede aportar 356 kcal, la misma cantidad que nos aporta 150g de pan integral.

Cristina Sánchez

Dietista – Nutricionista

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.