Dieta y prevención de cáncer

Una dieta saludable y hacer ejercicio físico es suficiente para conseguir una disminución de la incidencia del cáncer de colon hasta casi en un 50%.

Así lo han asegurado Fernando García Urra, oncólogo del hospital Infanta Cristina, y Pilar González, médico especialista en nutrición. El próximo 31 de marzo se celebra el día mundial contra este tipo de cáncer y los expertos aseguran que la mejor manera de luchar contra él es apostando por la prevención.

En este sentido, ambos han apuntado que seguir una dieta equilibrada y hacer deporte con frecuencia es la fórmula perfecta.«El cáncer de colon es el más frecuente en el ser humano, pero también el que mejor se puede prevenir. Hay que comer de todo, tener una dieta variada y equilibrada, lo que siempre hemos llamado ‘la dieta mediterránea», indica García Urra.

Por su parte, Pilar González recomienda tomar alimentos naturales y ecológicos desechando el consumo de azúcares, productos envasados, margarina o comida basura. «El plato organizado para el cáncer debe estar compuesto por un 30% de proteínas (pescado, huevos, soja), un 30% de grasas que aporta el aceite de oliva virgen y un 40% de hidratos de carbono (verduras y legumbre)».

Así, entre los alimentos que aconsejan tomar están el aceite de oliva, el ajo y la cebolla, las legumbres, las verduras, la fruta, además de el té verde o especias como el perejil, el tomillo o el romero.

Enlace de la notícia:

http://www.hoy.es/v/20110316/badajoz/expertos-aconsejan-dieta-sana-20110316.html

Nota de Cristina

Según el comentario que se hace en este artículo, me gustaría indicar que la composición nutricional de una dieta equilibrada es de un 15 % de proteinas, un 30% de lípidos y un 55% de hidratos de carbono.

Tags:

Leave a Response