Danone, multado por exagerar las propiedades de Actimel y Activia

Ni el popular yogur Activia ayuda a mejorar el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento, ni el yogur líquido Actimel aumenta la inmunidad contra enfermedades.

Por estos motivos, La compañía de productos lácteos Dannon Co. Inc. (Danone en España) deberá pagar una multa de 21 millones de dólares. La compañía láctea Dannon Co. Inc., conocida como Danone en España, deberá pagar una multa de 21 millones de dólares después de que la Comisión Federal del Comercio le acusara de haber exagerado los beneficios de Activia y Actimel., según informa  la web de  BBC Mundo.

Al parecer, en las publicidades de ambos productos aparecen referencias exageradas en cuanto a sus propiedades y beneficios. En el caso del yogur Activia, Danone señala que ayuda a mejorar el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento. Respecto al Actimel, la compañía láctea asegura que aumenta la inmunidad contra enfermedades, especialmente contra los resfriados. Por este motivo, la Comisión Federal del Comercio ha prohibido a Danone realizar dichas afirmaciones: “Empresas como Danone no deben exagerar el aval científico para sus productos”.
 
Danone se ha comprometido a matizar sus afirmaciones, tal y como informa un comunicado en su página web: Respecto a Activia, dejará muy claro que los efectos beneficiosos del yogur sobre el tránsito intestinal son efectivos cuando el producto “se consume tres veces al día”.
 
Además, en el  2009, la organización alemana de protección al consumidor Foodwatch le otorgó al Actimel el Goldener Windbeutel (Profiterol de Oro), Premio a la mentira publicitaria más insolente por el eslógan “Actimel activa tus defensas“. La directora de la campaña, Anne Markwardt, afirmó que “la publicidad de Danone es un gran cuento probiótico”.
 
Enlace de la noticia:

1 Comment

Leave a Response